Blog de tumineducgt

Programa de becas para todos Ministerio de educación Comunidad educativa

Se estima que 657.233 niños y niñas no asisten a la escuela primaria, correspondiendo al 26% de la población total entre los 7 y los 14 años de edad.

Cada año 204.593 niños y niñas abandonan la escuela (12% de matriculados).

A pesar de los rezagos de Guatemala en materia de educación, es uno de los países que menos invierte en esta importante área. El gasto en educación como porcentaje del Producto Interno Bruto, PIB, de Guatemala es de aproximadamente 2,4%, en comparación al 4,PIB en América Latina.

OBJETIVO GENERAL

Crear a través de nuestro programa especial de becas para todos en las comunidades indígenas, proveeremos de educación gratuita a los estudiantes sin importar la edad o nivel de estudios alcanzados, esto con el fin de que puedan continuar sus estudios hasta poder concluirlos con una carrera profesional, con el objetivo de una comunidad incluyente en el tema de la educación nuestro principal objetivo es lograr que todos dentro de la comunidad en la que será implementado el plan de prueba en distintos caseríos de Sololá.

OBJETIVO ESPECIFICO

Nuestro programa de comunidad educativa brindara empleos y posibilidad de empleos para los interesados en el plan de estudios creado, buscamos una comunidad incluyente en la que tanto niños como adultos sin la posibilidad de continuar sus estudios se comprometan con nosotros a continuar y a asistir a clases, la forma en la que consideramos implementar empleo en nuestro programa es a través de tutorías para que las personas que ya han sido beneficiadas puedan apoyarnos y ayudar a educar a más personas.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: